Menu

Inauguran el nuevo Museo de Sitio Túcume

Inversión para la construcción del recinto arqueológico, que comprende un área de más de 23 mil metros cuadrados, ascendió a S/.10 millones.

Un nuevo recinto arqueológico se inaugura hoy en Lambayeque. Se trata del Nuevo Museo de Sitio Túcume que comprende un área de más de 23 mil metros cuadrados en la zona del Cerro Purgatorio, en el distrito de Túcume.


Museo de Sitio Túcume

La directora de este museo, arqueóloga Bernarda Delgado, manifestó que esta nueva edificación complementará a los museos con los que cuenta la región. Asimismo detalló que con la construcción de este recinto se espera duplicar las visitas de turistas en este distrito.

Este nuevo recinto contará con tres salas independientes, una dedicada a la historia local, otra dedicada a los dioses lambayecanos y la última enfocada en el último gobernador inca de la zona en donde se exhibirá un ajuar funerario y hallazgos de esa época.

Se conoció, además, que la inversión para la construcción de este local ascendió a 10 millones de soles que fueron otorgados por el Ministerio de Cultura y la Unidad Ejecutora Naylamp.

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *