Menu

Museo Nacional de Cultura Sican

El Museo Nacional de Cultura Sicán, relata la historia de la cultura Lambayeque entre los años 700 y 1375 DC. El circuito del museo permite al visitante recorrer en un fascinante viaje al pasado cultural de Lambayeque.


El museo de cultura Sicán cuenta con salas introductorias que relata el proceso histórico, cultural, actividades y costumbres de dicha cultura. En las sala de Patrones Funerarios, usted podrá apreciar las réplicas de las tumbas de los más importantes pobladores de Sicán y a su vez del mismo pueblo, incluyendo ornamentos y atuendos. En la sala de Ceramios y la sala de Ajuares se exhiben 200 piezas de oro entre joyas, máscaras y ceramios, en esta sala se encuentra la famosa máscara de los Ojos Alados. el muse está a la par con la tecnología moderna y cuenta con una impresionante y avanzado sistema audiovisual que nos lleva a un viaje en el tiempo, retrocediendo 300 años en la historia.

Ubicación: Museo Nacional de Cultura Sicán está ubicado en Av Batán Grande cuadra 9 s/n , Carretera Pítipo – Ferreñafe. Lambayeque – Perú.

Informes : Teléfono 074 282469 museosican@speedy.com.pe

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *