Menu

Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán

museo_tumbas_reales_lambayeque

Inicios del Museo Tumbas reales del Señor de Sipan

Dicen que desde se dio cuenta  de la magnitud del descubrimiento que había hecho en Huaca Rajada, Wálter Alva se propuso conseguir que el Señor de Sipán tuviese un museo propio. Quince años después. gracias al indoblegable empeño ese sueño se ha vuelto realidad. Las primeras gestiones se encaminaron a obtener un terreno lo suficientemente amplio y que ofreciera las garantías de seguridad que requieran los valiosos objetos que iban a exhibir.


Se optó por escoger una de las 7 hectáreas en la ciudad de Lambayeque, el cual fue cedido por el Ministerio de Educación. El diseño arquitectónico, que le fue encargado a Celso Prado Pastor, también arquitecto del museo Bruning, y en gesto digno de todos los elogios, colaboró ad honórem durante todo el tiempo que duró el proyecto. Tenía como base una pirámide trunca que se inspiraba en los santuarios Mochicas.

museo_tumbas_reales_sipan

El diseño final del museo tumbas reales, preveía una gran rampa, una plaza hundida y edificio formado por prismas que se cortan en ángulo recto y evocan las edificaciones prehispánica de la zona, a la par que una construcción de estilo moderno.

No Comments

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *