Menu


Visita al Señor de Sipan

Visita al Señor de Sipán – Turismo Arqueológico

Llamado también como él un gran sacerdote de la cultura mochica, el Señor de Sipan , gobernante del sigo III fue descubierto por el arqueólogo peruano Walter Alva en el año 1987, este hallazgo  fue un hito en la ciudad de Chiclayo y en todo el mundo ya que fue la primera vez que se encontró un entierro sin ningún tipo de saqueo .

visitar-senor-de-sipan

La tumba del señor de Sipán se realizó en el poblado de Sipán en Chiclayo, en el distrito de Zaña , la cultura mochica reverenciaba al dios Ai Apaec .Con una altura de  1.65 cm y con 30 años  según el  ADN, el Señor de Sipán fue uno de los gobernantes y guerreros prehispánicos más importantes.

En la tumba se descubrió alrededor de 600 objetos  de gran calidad en piezas de oro, plata, vestimenta, madera tallada, los 3 pares de orejeras de oro y turquesa,  estos objetos actualmente se exhiben  en la tumba real. Se cree que muchos de estos objetos aluden a la dualidad entre el Sol y la Luna que eran adorados por los Moche.

El el fardo funerario fueron hallados también otros ocho individuos, uno de ellos con un escudo dorado y a su lado los esqueletos de 2 mujeres jóvenes, se cree que pudieron ser sus concubinas, además también se encontraron los restos de llamas y un perro.

Es fascinante saber sobre esta colección que ha sido exhibida en los principales museos del mundo y en Lima, hasta el momento debajo de la tumba se ha encontrado 2 tumbas más,  la del sacerdote y la del antiguo Señor de Sipán.

Para visitar la tumba te recomendamos contratar un tour especializado en la misma ciudad de Chiclayo o con algunos hoteles en Lima que dan buenas ofertas, la tumba está abierta para el público en general dentro del museo Tumbas Reales de Sipán que fue abierto el año 2002 en Lambayeque.

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *