Menu

1ra. Feria Gastronómica Chiclayo que Rico

 

Entrada general S/.5.00 nuevos soles.

Entrada general S/.5.00 nuevos soles.

Gastronomía de Chiclayo

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza gastronómica de nuestra región y posicionar a Chiclayo como la capital gastronómica del Perú promoviendo la identidad cultural y orgullo regional como distintivo de nuestro
pueblo.

Es que se esta realizando esta  1ra. Feria Gastronómica “Chiclayo que Rico” donde podra degustar en un mismo lugar una gran variedad de platos típicos; rescatando la herencia culinaria Muchik, dando reconocimiento al “Loche” sazonador natural autóctono de la región Lambayeque que se cultiva hace más de 5000 años y que viene siendo usado desde entonces en nuestras comidas dándole un sabor característico y realzando la  calidad de nuestra cocina.

Durante tres días recibiremos a mas de 10,000 visitantes, en la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo este evento permitirá difundir y consolidar la calidad y el prestigio de la comida Chiclayana y Lambayecana encumbrándola como la mejor cocina del Perú.

Esta feria gastronómica se realizará los días 25, 26 y 27 de Julio desde las 10:00 am. a 10:00 pm. reunirá a más de 20 restaurantes reconocidos, dulcerías y “huecos”, hasta empresas que ofertaran  accesorios para cocina.

Así que en esta feria de Comidas podrás degustar los mas variados platos típicos de lambayeque que harán delirar los paladares mas exigentes; como el arroz con pato a la chiclayana, espesado, panquitas de life, manías, boda de pato, chirímpico, chinguirito, aguadito de cecina, poda y no sigo mas porque te abro el apetito. También se incluirá en esta actividad gastronómica conferencias y seminarios con destacados expositores nacionales.

Igualmente habrá diferentes concursos, premios, sorteos y regalos, en fin desde que ingreses te estarás llevando un recuerdo de la feria.

Además de ellos habrá seminarios:

TURISMO GASTRONÓMICO “La gran alternativa lambayecana”
Dr. Carlos Elera Arévalo
Director del Museo de Sicán
IDENTIDAD CULTURAL
Arqueólogo Julio César Fernández Alvarado
Master en Historia de América Latina
INGREDIENTES TÍPICOS DE LAMBAYEQUE
Eco. Héctor Solís Cruz
Cheff – Expositor de PROMPERU
Director de la Sociedad Gastronómica del Perú (APEGA) LIMA
ATENCIÓN AL CLIENTE
Lic. Pedro Córdova
Expositor de la Sociedad Gastronómica del Perú (APEGA) LIMA
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y DISMINUCIÓN DE MERMAS
Universidad San Martín de Porres
TALLERES PRÁCTICOS DE COCINA
Universidad San Martín de Porres

La feria está de mantel largo BUEN PROVECHO.

Entrada general S/.5.00 nuevos soles. Los restaurantes que se darán cita en la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo ofrecerán varios potajes incluso a S/.10.00 nuevos soles.

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *