PROVINCIA DE FERREÑAFE

PROVINCIA DE FERREÑAFE
La provincia de Ferreñafe fue creada por ley 11590, del 17 de febrero de 1951, desmembrándose de la provincia de Lambayeque y en base al distrito de Ferreñafe y los caseríos de Incahuasi, kañaris, Tres tomas, Pueblo Nuevo y Pitipo que son elevados a la categoría de distritos de Ferreñafe, teniendo como capitales a los centros de su nombre, a excepción de kañaris que se asigna como capital al pueblo de Colaya.

Por ley 16087 del 18 de marzo de 1966, al distrito de tres tomas y su capital cambian de nombre por Manuel Antonio Mesones Muro, y en 1954 Colaya deja de ser capital del distrito de kañaris reemplazándolo el pueblo Homónimo. Siendo el día central el 13 de diciembre celebrando su Patrona Santa Lucia. Ferreñafe, proviene del vocablo FIRRUÑAF, que para unos significa rodeado de cerros, y para otros en medio de dos caminos


Ubicación de Ferreñafe

La provincia de Ferreñafe está ubicada en la parte central y oriental de la región Lambayeque. Su territorio está situado en diferentes regiones naturales, los distritos de pueblo nuevo, Ferreñafe y Mesones Muro están en la zona de natural Chala, Pitipo en las zonas Chala y yunga marítima; Incahuasi en la yunga marítima, quechua, suni, y jalca, Kañaris en la quechua y la yunga fluvial.

Ferreñafe combina aspectos que atraen a cualquier turista, una reserva natural como el santuario histórico de Bosques de Pomac, restos de una cultura extinta en el Museo Sicán, arquitectura colonial como la Iglesia Santa Lucía, producciones artesanales y una deliciosa gastronomía.

Conoce  la Ciudad de Ferreñafe

No hay comentarios: