Menu

Chiclayo y sus piletas

Chiclayo en la actualidad es una ciudad bastante moderna, la cual se encuentra en su debido proceso de desarrollo, aun así, se beneficia ampliamente de encontrarse ubicada en una rica zona arqueológica, lo que no solo atrae turistas de talla nacional, sino también internacional. Hay que resaltar el hecho, de que en la zona arqueológica se pueden adquirir muy buenos conocimiento sobre la cultura Mochica y Lambayeque.

Sé que tras leer el título, muchos se encontrarán pensando el por qué se le llama a Chiclayo como “la ciudad de la Amistad”, pues se le llama así debido a que la gente en este lugar, se caracteriza por ser muy amable y bondadosa.

¿Qué visitar en Chiclayo?

En primer lugar los museos, se encuentran el Museo Nacional de Sicán, el Museo Arqueológico de Bruning, y el Museo de las Tumbas Reales de Sipán. Le siguen los numerosos centros arqueológicos que dan muestra de importantes descubrimientos, y de la manera en que se fueron desarrollaron las culturas preincaicas. Y finalmente los alrededores de Chiclayo, allí se podrán conocer pintorescos pueblos, hermosos paisajes, playas, centros artesanales, balnearios, entre muchas cosas más.

Un dato a destacar, es que mientras se visiten los diversos pueblos en los alrededores de Chiclayo, se podrá evidenciar mucho esoterismo y a su vez misticismo.

La gastronomía

Chiclayo ofrece una exquisita gastronomía, los platos más populares son el arroz con pato, tortilla de raya, causa ferreñafana y el seco de cabrito. Por supuesto hay muchos platos más, sin embargo los anteriores son prácticamente los principales de la localidad.

Piletas en Chiclayo 

Chiclayo bella ciudad, la de mejor comida del norte, de los principales lugares turísticos del país, de mujeres encantadoras y de gente acogedora, no tiene una pileta atractiva.

Este artículo es una queja a las autoridades de las municipalidades de la provincia y los distritos, a los dueños, administradores, jefes de imagen, arquitectos, o los encargados de la infraestructura de los centros comerciales de Chiclayo, porque no tenemos una sola pileta atractiva en la ciudad y sus alrededores, basta con hacer un pequeño recorrido por las principales avenidas y lugares, empezamos por el parque principal de Chiclayo, frente a la catedral, tenemos un cuadrado de menos de un metro de alto con tres chorros de agua que se elevan a metro y medio de la base, en la noche se salvan con un juego de luces que cambian de color y ahí murió, en el distrito de José Leonardo Ortiz hace unos 10 años en la Plaza Cívica se construyeron muchas piletas que se veían mucho mejor que la de Chiclayo tenían colores y formas pero será unos 3 años atrás dejaron de funcionar y son una infraestructura muerta. En La Victoria en la Plaza Grau frente a la municipalidad, tiene varias piletas que solo las hacen funcionar en una fecha determinada, ósea solo las vemos un par de veces al año.

Y por ultimo para cerrar,  el principal (casi único) centro comercial mediano grande de Chiclayo, osea Real Plaza tiene, a falta de una tres piletas, feas, horribles, sin gracia y que para el colmo de los colmos, la que está a la entrada se encuentra, vendida alquilada a una empresa de celulares donde lo que un día intentó  agradar a la vista con el pseudo juego del agua termina por hartar y fastidiar cada vez que pasamos por ahí y nos vemos obligados a verlo. Señores del Real Plaza, ya pues si van a construir algo que sea bonito y bien hecho. Amigos lectores que piensan??????

Una pileta como esta no nos caería nada mal…

One Comment
  1. peggy

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *