Menu

El 21 y 22 feria Sabe a Perú en Chiclayo


Ya va quedando todo listo para el gran evento Sabe a Perú, el cual reúne todos los sabores de la gastronomía norteña, para el deleite de los mas de 20,000 personas que se espera recibir este fin de semana 21 y 22 de mayo en el campus de la Universidad San Martin de Porres de Chiclayo el cual cuenta con una construccion moderna acorde para dicho evento.

Este evento viene siendo organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), el cual contara con la participacion de mas de 30 de cocineros destacados en la comida norteña, tanto de la región Lambayeque, como también cocineros de Tumbes, Talara, Piura y Lima. Así mismo el presidente de Apega, Mariano Valderrama, indicó que el costo de los platos fluctuará entre cinco y diez nuevos soles y el ingreso al recinto ferial será de seis nuevos soles, y los menores de diez años no pagarán.
En este evento Sabe a Peru se daran cita no solo los chefs mas destacados si no también productores, proveedores y agricultores de distritos y provincias, quienes mostrarán los insumos propios de la zasón norteña, que hacen posible cocinas de alta calidad gastronómica en el Norte.
Entre los productos que destacan en la cocina norteña esta el tradicional loche, que junto a la clásica chica de jora en sus distintas variedades, logran despertar los sabores de esta tierra hermosa de Chiclayo. ya les dejaremos al final con algunas fotos de cocinas de los restaurantes.

La feria exhibirá para el deguste de todos los que la visiten, platos tradicionales de los distintos pueblos lambayecanos como por ejemplo  Zaña, cuya comida tiene influencia afro, se hará presente con potajes hechos a base de cerdo y también con sus dulces; Monsefú con su pavo horneado; y Eten y Puerto Eten con platillos a base de conejo.
En representación de Lambayeque estarán los restaurantes El Rincón del Pato , El Cántaro, Fiesta, Entre Aromas y Sabores, Mis Algarrobos y Chifa China.
También participarán restaurantes de Zaña, Eten, Ferreñafe, Pampa Grande, Huaca Rajada; y de Zorritos (Tumbes) El Brujo, de Talara (Piura) El Cabo Blanco y de Piura El Caracol Azul.
El equipo de Apega estará integrado por Mariano Valderrama, Bernardo Roca Rey, Javier Ampuero, Javier Morante, Christian Bravo, José del Castillo,Héctor Solís, Grimanesa Vargas, Flavio Solórzano, Pedro Córdova y Martín Vargas.

2 Comments
  1. WOLFWALF
  2. MarioGarcíaPoMar

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *