Menu

FESTIVIDAD DEL DIVINO NIÑO DEL MILAGRO

La ciudad de Etén se ubica a 17.7 Km. Al sur oeste de la ciudad de Chiclayo. El actual poblado que antes tenía el nombre de Villa de Etén, probablemente surgió algunos años después del suceso eucarístico más notable como es la aparición del “Niño Jesús” en la Hostia Consagrada en el año 1649 en el lugar del antiguo poblado de la playa de Etén, motivo por el que a este poblado se le conoce como la “Tercera Ciudad Eucarística del Mundo”, después de Jerusalén y Padua.


Los días en que se celebran la Festividad del “Divino Niño del Milagro” van del 22 al 26 de Julio. A Etén se le conoce también como la “Capital del Sombrero” y cuna del héroe “Pedro Ruiz Gallo”, precursor de la aviación mundial y también como “Ciudad de los Músicos”. Es una festividad típica con elementos artesanales, culturales y folklóricos.

Estos sucesos que se dan a conocer gracias a unos historiadores lambayecanos que lograron rescatarlos de los archivos del Convento de San Francisco de Lima, ya que solo era como una historia que se transmitía de generación en generación por los pobladores de Etén y que celebran hasta ahora con una gran Fiesta.

 

En la ciudad de Etén se va a realizar el Festival Nacional de Danzas en honor al “Niño del Milagro”, esta encantadora ciudad es considerada como la “Tercera Ciudad Eucarística del Mundo”, ya que se dice que ahí han habido apariciones del Niño Jesús en dos oportunidades, según registran los archivos del Convento de San Francisco gracias a unos historiadores lambayecanos, la primera fue cuando se realizaba el sacramento de la hostia y entre la multitud apareció un niño divino de mirada dulce, la segunda vez fue en la misa al día siguiente de la fiesta del Corpus Cristi, por estas razones hasta el día de hoy se celebra una gran fiesta en honor al Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena.

El párroco de Etén, el padre Santiago Gonzales manifestó: “Esta ciudad fue uno de los primeros pueblos evangelizados de América”, la festividad se inicio el jueves 12 con una procesión  de la imagen del Niño desde su santuario hasta la Iglesia Santa María de Magdalena, el padre Santiago oficializará la misa que ofrecerá el viernes 23 de Julio, día central de la conmemoración del 36avo aniversario de la aparición del Divino Niño del Milagro en la hostia consagrada y el domingo 25 se realizará otra misa para los visitantes y seguidamente se dará inicio al Festival Nacional de Danzas.

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *