Menu

Playas de Chiclayo

Playas de Chiclayo

Uno de los atractivos de mayor preferencia en el norte del Perú son sus playas, con radiante sol casi todo el año, así como un mar limpio de una belleza sin igual. Las principales playas de Chiclayo son el balneario de Pimentel y la playa Las Rocas. A estas playas llegan turistas locales, nacionales e internacionales. Además las playas de nuestra costa norte son reconocidisimas por sus grandes olas las que son muy propicias para practicar el deporte del surf así como realizar campeonatos del mismo.


 

Playa de Pimentel: En esta playa podemos encontrar un muelle y un balneario. En esta playa puedes apreciar cómo salen a pescar los pescadores en los caballitos de totora, asimismo puedes ir a visitar los lugares arqueológicos como: Huaca Agujereada, Huaca Blanca. Es la playa más concurrida de la capital Lambayecana.

Playa Las Rocas: Esta playa es considerada como la mejor del circuito, es una playa baja y abierta, con arena y arcilla, con aguas claras y oleaje continuo. En sus alrededores se encuentran restos arqueológicos de la “Huaca Blanca” y en la orilla los restos de un buque lo que resulta atractivo para el buceo, este paraje peruano es el predilecto para practicar la tabla hawaiana.

Otras playas del Departamento de lambayeque son:

Playa Santa Rosa: Esta playa se caracteriza por presentar orillas planas donde se han instalado pescadores artesanales que a diario tienden enormes y largas redes. Aquí también podemos apreciar los caballitos de totora, así como la elaboración de estos. En la parte sur de la playa, encontramos la zona llamada “El Farol”, concurrida por los practicantes del surfing.

Playa Naylamp: Esta playa está limitando por el sur con Puerto Etén, es solitaria, arenosa, de aguas tranquilas, de forma recta y muy larga, esto es debido a que se encuentra justo en la desembocadura del Rio Reque Lambayeque; por ello es que es muy concurrida en época de verano, sobre todo porque en ella se forman pozas de agua de manera de pequeñas lagunas. También se conoce a esta playa con el nombre de “La Cruz de Faro”.

Playa Etén: También conocida como “Playa de Ensueño”, esta playa es de arena baja y presentan mareas del tipo semi-diurno, la braveza de su mar se hace notar en su máxima expresión durante los meses de invierno (de junio a inicios de setiembre), sus fondos son limpio y sirven de albergue natural a una gran variedad de aves silvestres como patos, flamencos, garzas y pelicanos.

5 Comments
  1. Rosita
  2. Carlos Villanueva
  3. Juan Carlos Albines Larrea
  4. Holcen Ishuiza Vilcherrez
  5. junior

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *