Menu

Plazuela Elías Aguirre

La Plazuela Elías Aguirre, es uno de los lugares más transitados por los chiclayanos ya que despues de el parque central, esta Plazuela forma parte de la historia de la ciudad de Chiclayo.


Fue construida por el año 1924 en honor al comandante peruano Elías Aguirre, y desde entonces se han dado cita muchas generaciones de chiclayanos artistas, escritores y personajes renombrados de su tiempo, haciendo de la Plazuela Elías Aguirre un punto de reunión para la expresión cultural de los chiclayanos, así también un punto de encuentro familiar ya que esta plazuela está rodeada de enormes árboles que nos permiten descansar del sol bajo su sombra y además de brindar un paisaje hermoso que contrasta con el entorno de casas tipo colonial que la rodean.

monumento Plazuela Elías Aguirre Chiclayo
Plazuela Elías Aguirre municipio Chiclayo

Años atrás en la plazuela elías aguirre se podía apreciar la presencia de numerosas palomas que incluso tenían sus palomares entre los árboles de esta plazuela, con lo que los chiclayanos que se dan paso entre por allí, podrán descansar y a la vez darle de comer a las aves, lo cual era muy llamativo, sobre todo para los niños quienes aprendian desde pequeños a alimentarlas estas simpáticas aves.

Plazuela Elías Aguirre

El monumento que se ostenta en el centro de la plazuela es Obra del escultor peruano David Lozano, su construcción data de 1924, y fue construida en honor al Comandante Elías Aguirre, héroe chiclayano en el Combate de Angamos (1879).Esta fue la primera plaza que divisaba el viajero cuando bajaba del tren en la estación de ferrocarril de Eten.

Monumento a comandante Elías Aguirre Chiclayo
La Plazuela Elías Aguirre está ubicada a la altura de la cuadra 3 de las calles Elías Aguirre y San José. 

Plazuela Elías Aguirre Chiclayo

MPCH INSTALA WIFI GRATUITO EN PLAZUELA ELÍAS AGUIRRE

La emblematica plazuela Elías Aguirre se convertirá en el primer espacio público de Chiclayo, en contar con wifi gratuito y seguro, gracias a la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que, en alianza con la empresa TP-Link, ha implementado este servicio.
La conexión funciona las 24 horas del día y permitirá que el usuario pueda conectarse a través del navegador Chrome, Mozilla Firefox y Explorer. También se podrá navegar en páginas como: whatsapp, facebook, youtube, entre otras importantes redes sociales. La finalidad es brindar tecnología a la ciudadanía; asimismo, los visitantes podrán subir sus fotos a las redes sociales, y con ello promoverán el turismo de manera más directa.
WIFI GRATUITO EN PLAZUELA ELÍAS AGUIRRE
La forma de acceder es activando el wifi desde un smartphone, tablet o laptop, y conectarse a la red: Wifi MuniChiclayo, enlazándose a la red instantáneamente; luego ingresar a la página web: munichiclayo.gob.pe, y digitar la contraseña: Munichiclayo. Y listo, el equipo queda conectado a la red wifi libre de la comuna chiclayana.
El sistema actual permite que alrededor de 50 dispositivos, se puedan conectar en el perímetro de la plazuela al mismo tiempo, sin causar dificultades en la navegación y uso.
“Esta iniciativa no ha costado algún fondo del presupuesto municipal, pues forma parte de un proyecto piloto. La idea es replicarlo en otros espacios públicos de afluencia de ciudadanos”, informó el gerente de Tecnología de la Información y Estadística, Jorge Veliz Gamonal.
Esta propuesta forma parte de la política de inclusión digital que impulsa el actual alcalde de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel; además de -paulatinamente- implementar el Gobierno Electrónico en la ciudad.

2 Comments
  1. peggy
  2. Kevin

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *