Menu

Reseña de Lambayeque

Esta magnifica obra de arte ya no existe, gracias a personas inescrupulosas propietarios del Grifo vecino, quienes lo destruyeron aduciendo que le quitaba visibilidad a su negocio, una lastima.

Lambayeque está situado en la costa norte del Perú y pertenece a la Región Nor Oriental del Marañón, su capital es la ciudad de Chiclayo. Su clima es cálido y agradable; siendo el promedio de 22.5 C°. Lambayeque está conectado con la ciudad de Lima a través de la Panamericana Norte, el viaje dura 13 horas por ómnibus, y desde Chiclayo hay carreteras hacia la selva. Vía aérea el viaje dura una hora; el aeropuerto está a 02 Km. de la ciudad por lo que hay que tomar taxis.  Entre los principales atractivos turísticos se encuentra: la Plaza de Armas, el Palacio Municipal, el ex – Convento de Santa María, el Museo de Bruning, las Cooperativas Agrarias Productivas, playas como: Pimentel, Bahía Santa Rosa, Bahía San José y zonas arqueológicas como: Huaca Rajada, entre otros.


En la zona de Lambayeque se establecieron importantes culturas pre-colombinas. De acuerdo a la leyenda, un líder llamado Naymlap vino por mar del Océano Pacífico y fundó uno de los más importantes reinos que se establecieron en esta área. Muchas veces ha sido representado en los famosos TUMIS, cuchillos ceremoniales. Luego la Cultura Lambayeque se desarrolló y se hizo famosa por sus excelentes trabajos en oro y plata, sobresaliendo las máscaras de oro.

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *