Menu

Semana tradicional del dulce KING KONG

pasacalles feria del king kong lambayeque

La “Feria del King Kong de Lambayeque” o “Semana tradicional del dulce king kong”, dulce representativo de la región Lambayeque,  se celebra desde todos los años en la ultima semana del mes de Julio, como parte de las actividades Turísticas que ofrece la Ciudad de Lambayeque por Fiestas Patrias en Perú.  La última edición de esta Feria se realizó el 22 al 31 de julio del 2017 en la calle Federico Villarreal de la ciudad evocadora de Lambayeque.


La Feria del king kong

La Feria del King kong comienza con un colorido pasacalles por las principales calles de la ciudad de Lambayeque, y al final de este recorrido se premian a los mejores carros alegóricos que han participado del pasacalle.

carro alegorico feria del king kong lambayeque

Los organizadores manifiestan en distintos medios de comunicación que esta feria del King Kong, además de tener al dulce king kong como protagonista, la feria cuenta con shows de artistas y agrupaciones reconocidas en el medio de la música, así como concursos de canto, poemas, marinera y platos típicos de la región entre otras actividades recreacionales y culturales.

dulce king kong gigante de lambayeque

En esta feria tradicional del dulce King Kong, cada año se elabora un king kong gigante, teniendo que ser de mayor tamaño que el año anterior. Para el 2017 se elaboró un king kong de 7 metros y para el cual se tuvo la participación de alrededor de 30 expertos panificadores de la ciudad de Lambayeque para elaborar este tradicional dulce King Kong Gigante,  así lo manifestaron los organizadores y también fue publicada esta noticia en la Agencia de noticias ANDINA. Se calcula que el dulce tuvo un peso aproximado de media tonelada y como es tradición al final de la feria, fue repartido entre los asistentes a la feria en el dia de la clausura.

feria del king kong lambayeque

La cita es en el campo ferial instalado entre las cuadras 2 y 4 de la Calle Federico Villarreal en Lambayeque, a pocas cuadras de la Municipalidad y del centro de Lambayeque.

mapa como llegar a la feria king kong de lambayeque

Aquí les hemos hecho un mapa de como llegar desde Chiclayo a la feria king kong de Lambayeque.

 

Comentar sobre el Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *